Los Angeles.- El Oscar al mejor actor secundario que le fue concedido póstumamente al actor australiano Heath Ledger corresponde a su hija Matilda Rose, de tres años.
Eso sí. No será propietaria de la estatuilla hasta cuando cumpla los 18 años y sólo si firma un llamado "acuerdo de ganador", comunicó la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.
Ledger fue premiado por interpretar al Joker en la película de Batman "The Dark Knight".
Según las reglas de la Academia, el Oscar concedido a alguien póstumamente le corresponde a su cónyuge o, para el caso de que no haya ninguno, a su hijo mayor.
Ledger no estaba casado. Estaba separado de la actriz Michelle Williams, la madre de su única hija, Matilda.
La Academia reclama que cada ganador de un premio firme un acuerdo en el que se establece que no venderá el Oscar sin ofrecérselo antes a la Academia. Este tipo de declaración no la puede firmar Matilda antes de cumplir los 18 años.
Tras hablar con la familia de Ledger, fallecido en enero de 2008 a los 28 años como consecuencia de una sobredosis accidental de medicamentos, la Academia decidió lo siguiente: su ex novia Williams firmará en principio el acuerdo y guardará el Oscar hasta que Matilda lo pueda heredar el 28 de octubre de 2023.
0 comentarios:
Publicar un comentario